Cartel Arabako Plazetan

El circuito de artes de calle de Artekale 2021 se puede ver como un collage de diferentes disciplinas artísticas: danza, teatro, magia, acrobacias, títeres, música, expresión corporal… De ahí nace la idea de trabajar la técnica collage con palabras clave: divertimento, movimiento, bailar, pisar, desplazarse, alegría o multicolor. El resultado es un cartel donde unas playeras+piernas bailan al ritmo de lo absurdo, que tanto nos hace reír y pensar. 

Lo que se busca es que al verlo la ciudadanía nos preguntemos ¿Qué hacen esas piernas así? ¿Qué es eso? Una llamada de atención para que nos fijemos en el cartel.

Imagen Arabako Plazetan

Arabako Plazetan son las letras que definen dónde se celebra el circuito de calle de artes escénicas, es muy importante. 
Su tipografía es sólida, contundente, con peso con el fin de facilitar su visibilidad y legibilidad en cualquier formato. Las letras que forman la palabra “Arabako” muestran elementos que habitualmente son necesarios en las artes escénicas: pelotas, escalera, zonas altas redondas, cuadradas, aros, muelles, cintas y por supuesto ojos: los suyos y los del público. 

¿Amarillo? Sí, las letras son amarillas, lejos de supersticiones teatrales, llamativas, luminosas, alegres y con cierto calor. Se dice que el amarillo estimula la creatividad y hace que se agudice la percepción y la reflexión, pero bueno, esta es la teoría, que, aplicada a nuestras letras, nos quedamos con lo práctico: que sean legibles, llamativas y acompañadas de los trazos antes descritos, que sean únicas y recordables.

"Plazetan", letras bailongas, se adaptan al espacio apoyadas en los pies que son los que van a pisar las plazas para realizar y ver los espectáculos. Negras para que no resten protagonismo a “Arabako”.

Cliente: 
Dpto. de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava